La economía española registró un crecimiento del 3,2% en 2015, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El Producto Interior Bruto (PIB) generado por la economía española se incrementó 0,8% en el cuarto trimestre de 2015 respecto a los tres meses precedentes.
De esta manera, la economía española mantuvo en el cierre del año el ritmo de crecimiento del periodo julio-septiembre, cuando el alza fue también de 0,8%. Además, el PIB encadena 10 trimestres consecutivos de crecimientos trimestrales, desde que superara la recesión en el tercer trimestre de 2013.
Por su parte, la variación anual del PIB en el cuarto trimestre se situó en el 3,5%, una décima superior a la registrada en el tercer trimestre (3,4%).
Desde el INE recordaron que la estimación avance del PIB trimestral proporciona únicamente información orientativa y, por tanto, podría no coincidir con el dato que ofrece la Contabilidad Nacional Trimestral de España unas semanas más tarde.
En este sentido, indicó que publicará el próximo día 25 de febrero las tablas y cuadros completos de la Contabilidad Nacional correspondientes al cuarto trimestre de 2015.